Sorpresa causó la llegada de Alexis Sánchez al país el pasado viernes. El delantero del Manchester United arribó a Santiago y entrenó por la tarde en Juan Pinto Durán, según informó Las Últimas Noticias.

El problema de su llegada es que Reinaldo Rueda, DT de la selección chilena, no lo citó a la gira por Asia, afirmando que desde el cuerpo médico de los ingleses le recomendaron no realizar un largo viaje que podría desgastarlo innecesariamente.

En aquella ocasión dijo: “Es una situación de recomendación del departamento médico del Manchester. Alexis viene recuperándose de una lesión, pero por todo lo que significa un viaje se hizo esa sugerencia. Se conjugaron muchos factores, lo conversamos muchas veces con él. Más lo que vivió con su problema al abductor. Cuando hay lesiones musculares, estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta”.

Por otra parte, Mourinho aseguró que él no le pidió ausentarse de la su selección, sino que fue una decisión exclusiva del chileno. “Yo no le pedí que no fuera a su país. Nunca le pido a los jugadores que no vayan y nunca llamo a las selecciones para pedirles que no los convoquen. Es algo personal entre Alexis y el técnico de Chile”, comentó el portugués.

Sin embargo, el tocopillano de todas formas aprovechó unos días de descanso que le dio su club para estar junto a su familia en nuestro país.

Sánchez deberá volver en los próximo días a Inglaterra, ya que el elenco de José Mourinho vuelve a jugar por la Premier League el sábado 15 de septiembre.

Mientras que la “Roja” sigue en Corea del Sur, preparando el duelo ante la escuadra local, programado para el próximo martes a las 08:00 horas de Chile.