El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lamentó la lesión del delantero Fabián Orellana, que lo dejará al margen de la gira asiática que el equipo protagonizará durante la doble fecha FIFA, además de confirmar que no será reemplazado en el listado.

En la jornada de sábado, el cuerpo médico de la ‘Roja’ informó que Orellana sufrió “un desgarro en el bíceps femoral derecho”, la que impedirá que este presente en el plantel que enfrentará los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Rueda arribó a la ciudad japonesa de Sapporo, alrededor de las 16:00 horas locales (04:00 horas de nuestro país) y fue consultado por BioBioDeportes sobre la ausencia de Orellana. “Es desafortunado, porque queríamos que Fabián se integrara. Ya había sucedido la vez anterior, que quisimos tenerlo y tampoco estaba en buenas condiciones. Es una pena” indicó, aclarando de inmediato que no citará otro jugador en su reemplazo.

El DT también explicó lo que espera de estos duelos amistosos, los que “nos dejan buena información. Lo importante es que los muchachos sigan con la misma disposición, con el mismo nivel de rendimiento que venimos evaluando en ellos y que todo esto nos sirva para el futuro inmediato”.

Si bien Miiko Albornoz se sumará en la noche del domingo en Sapporo, se espera que el grueso del plantel comience a arribar el lunes a Japón, cuyo seleccionado será el primer rival de la ‘Roja’ en la gira, en duelo fijado para el viernes 7 de septiembre. Luego, el martes 11, la escuadra chilena se medirá ante Corea del Sur en Suwon.