Ayer, el alcalde de Concepción Álvaro Ortíz, comunicó que ni la comuna penquista ni Talcahuano recibirán al Sudamericano Sub20 de fútbol de enero de 2019.

A través de un comunicado, el edil señaló que la falta de apoyo económico fue la principal razón por la cual el campeonato no llegará a la zona.

Ahora, y según informó la ANFP a través de un comunicado, Rancagua será la nueva sede principal que albergará el Sudamericano Sub20.

“Estamos muy conformes de lograr este acuerdo con Rancagua como sede, el que contará con el apoyo necesario de nuestra parte en la ANFP y Conmebol para una impecable realización, entendiendo la relevancia que tiene el fútbol como herramienta de desarrollo social, de calidad de vida y cultural para Chile. Valoramos el respaldo que entregan las autoridades de Rancagua al campeonato, a quienes les agradecemos su compromiso con las nuevas generaciones”, comentó Arturo Salah, presidente de la ANFP.

“A pesar de haber sostenido diversas reuniones con las municipalidades de Concepción y Talcahuano, de ser informados de las necesidades que ambos municipios deberían satisfacer, y haber extendido el tiempo límite de definición en más de un mes, nos hemos enterado de la lamentable decisión de ambos municipios de declinar a la solicitud que ellos mismos habían formulado a la ANFP el pasado 18 de junio en la sede de Quilín”, agregaron.

Aún resta esperar que en los alrededores de Rancagua se encuentre una subsede para esta sudamericano.

Recordemos que este evento es un clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019.