Hoy Reinaldo Rueda entregó una nueva nómina de la ‘Roja’ para los dos amistosos de la fecha FIFA de septiembre que tendrá Chile contra Japón y Corea del Sur.

En la que aparecen nombres ‘históricos’ como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, aunque lamentará la ausencia de Alexis Sánchez, quien no fue considerado.

Allí también destacan el retorno de Diego Rubio, del Sporting Kansas City de la MLS, y también la del arquero Lawrence Vigouroux, que milita en el Swindon Town de la cuarta división inglesa ya había tenido experiencias en el Sudamericano Sub 20 de 2013.

El DT de la selección nacional comentó en conferencia de prensa sobre la ausencia y la presencia de algunos jugadores en la nueva nómina. Uno de los presentes es Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona. Allí fue consultado por el estado del chileno.

“Creo que es una paso exitoso que él tiene y por lo que significa el Barcelona. Arturo viene de una operación y el debe ir por el camino correcto. Debe saber que si ahora no tiene tantos minutos, no debe precipitarse y debe esperar su nivel ideal”, respondió Rueda.

Pero el colombiano habló sobre la situación que vive Alexis Sánchez con el Manchester United. El técnico explicó que “la ausencia de Alexis es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo, además considerando su lesión muscular. Es similar la situación de Castillo. No queremos que retrocedan en sus recuperaciones y un viaje a Asia es desgastante”.

También fue consultado por la situación Paulo Díaz, que firmó recientemente por el Al-Ahli. Rueda comentó que “no resultaron las dos opciones que tenía en Europa y la última era en el fútbol árabe. El gran plus que tenía era su entrenador, Pablo Guede. Él tiene la confianza por parte del entrenador”.

Otro hombre por el que también fue consultado fue por el joven portero Lawrence Vigouroux. Rueda defendió su elección diciendo que “es un joven chileno de gran proyección y que está en la cuarta división inglesa. Quise nominarlo para acercarlo y valorarlo” y que “no es fácil para un DT colocar a un portero joven y queríamos darle la oportunidad. También hay otra situación y es que debemos ver la situación que él tiene para ver nuevas opciones en el extranjero”.