El entrenador de la selección chilena masculina, Reinaldo Rueda, entregó este jueves la nómina de jugadores que participarán en la próxima fecha FIFA del mes de septiembre.

El DT de la ‘Roja’ citó a los futbolistas para los partidos que disputará ante Japón y Corea del Sur, en la que aparecen nombres ‘históricos’ como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz, aunque lamentará la ausencia de Alexis Sánchez, quien no fue considerado ante los problemas físicos que a afrontado en el Manchester United y que no le han permitido ser titular en los últimos encuentros. Tampoco estará el atacante de Tigres de México, Eduardo Vargas, quien no fue considerado.

Dentro de las novedades, aparece el retorno de Diego Rubio, delantero que ha destacado en los últimos meses en el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense y que ya fue citado durante el ciclo de Claudio Borghi al mando del seleccionado. Otro atacante que llamó la atención es Ignacio Jeraldino, que logró consolidarse en la titularidad de Audax Italiano y será parte de la gira a Asia.

Además, destaca la confirmación de que el arquero Lawrence Vigouroux fue citado por primera vez al equipo adulto. El golero que milita en el Swindon Town de la cuarta división inglesa ya había tenido experiencias en el Sudamericano Sub 20 de 2013, donde participó del proceso encabezado por Mario Salas, pero no fue considerado para el Mundial de la categoría que se disputó ese año.

El partido ante Japón se jugará a las 08:00 horas del 7 de septiembre en el Sapporo Dome, mientras que ante Corea del Sur se disputará el 11 de septiembre a las 09:00 horas en el World Cup Stadium de Suwon.

La nómina es la siguiente:

Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)

Charles Aránguiz – Bayern Leverkusen (Alemania)

Gabriel Arias – Racing (Argentina)

Brayan Cortés – Colo Colo

Cristian Cuevas – FK Austria Viena (Austria)

Paulo Díaz – Al Ahli (Arabia Saudita)

Pedro Pablo Hernández – Independiente (Argentina)

Ángelo Henríquez – Universidad de Chile

Mauricio Isla – Fenerbahce (Turquía)

Ignacio Jeraldino – Audax Italiano

Igor Lichnovsky – Cruz Azul (México)

Guillermo Maripán – Deportivo Alavés (España)

Gary Medel – Besiktas J.K (Turquía)

Fabián Orellana- Eibar (España)

Erick Pulgar- Bologna F.C (Italia)

Lorenzo Reyes – Atlas (México)

Enzo Roco – Besiktas J.K (Turquía)

Martín Rodríguez – Pumas de la UNAM (México)

Diego Rubio – Kansas City (Estados Unidos)

Ángelo Sagal – Pachuca (México)

Francisco Sierralta – Parma (Italia)

Diego Valdés – Monarcas Morelia (México)

Arturo Vidal – Barcelona (España)

Lawrence Vigouroux – Swindon Town (Inglaterra)