Reinaldo Rueda entregó la nómina de la selección chilena para los próximo duelos amistoso de la ‘Roja’ en la fecha FIFA de septiembre donde enfrentarán a Japón y Corea del Sur.

En conferencia de prensa, el técnico fue consultado por uno de los nombres que sorprendió en el listado: el joven portero Lawrence Vigouroux.

Allí Rueda defendió su elección diciendo que “es un joven chileno de gran proyección y que está en la cuarta división inglesa. Quise nominarlo para acercarlo y valorarlo”.

Luego de que se revelara el listado, el portero del Swindon Town, de la cuarta división inglesa, explotó de alegría por ser convocado por primera vez en la selección adulta.

Vía Twitter, Vigouroux escribió “nunca pensé que este día llegaría, mi sueño se ha hecho realidad! Ahora es el momento de trabajar”. Pero ahí el portero sorprendió con una fotografía donde aparece él con una camiseta de Chile, la que ocupó la ‘Roja’ para las clasificatorias del mítico Mundial de Francia 1998.

Recordar que el meta, nacionalizado chileno, ya defendió a la ‘Roja’ en un torneo Sudamericano Sub20 del 2013. Eso sí, pese a que estuvo en el torneo continental, Vigouroux quedó finalmente fuera de la nómina mundialista que entregó aquella vez el adiestrador Mario Salas.

Ahora habrá que esperar para ver cómo planteará el equipo Reinaldo Rueda y para ver si el Vigouroux se gana la confianza del técnico para las futuras convocatorias.