Salieron al paso de la polémica. Desde la ANFP respondieron luego del reclamo de Christiane Endler, arquera de la selección chilena de fútbol.

Recordemos que Endler manifestó su molestia por las diferencias de trato, luego de tener que viajar en clase económica desde París a Estados Unidos, para representar a La Roja ante las campeonas del Mundo.

La molestia de Endler fue tomando fuerza, a tal punto que el propio Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFpro), avaló su enojo y hasta elogió a la jugadora por hacerlo público.

Debido a todo lo anterior, Sebastián Moreno, miembro del directorio de la ANFP, decidió contestar, aseverando que “llama la atención que el enfoque ahora sea exclusivamente en los pasajes”.

“Hemos trabajado permanentemente en el desarrollo del fútbol femenino, los resultados hablan por sí solos”, argumentó.

Por lo mismo, Moreno sostuvo que “en este momento el foco debe estar en el análisis del partido, en comentar lo importante que es jugar contra el campeón del mundo en su casa, en lo importante que es ganar experiencia para nuestras jugadoras de cara al Mundial del próximo año”.

Por otro lado, el dirigente recalcó que “nos parece muy bien que exista un interés por elevar los estándares de nuestras selecciones nacionales y estamos convencidos de que tenemos que ir mejorando permanentemente este tipo de estándares”.

Eso sí, pidió mesura y hasta confesó que “a nivel internacional, Argentina, está disputando partidos acá mismo en esta fecha, Brasil ahora en Canadá, Sudáfrica que viene a jugar contra Chile el próximo mes, todos son partidos que movilizan a sus jugadoras en económica”.

“No quiere decir que sea una justificación para que nosotros no seamos capaces de continuar elevando lo estándares de las jugadoras, pero cualquier mejora, por muy básica que sea, tiene que ser con un sentido de realidad y con una estricta relación del crecimiento de la actividad fútbol femenino”, concluyó.