El Manchester City podría perder para toda la temporada a Claudio Bravo, luego que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles.

No obstante, la lesión podría -además- alejar al portero de una eventual citación a la Roja.

Según anunció el campeón de la Premier League, Bravo sufrió la grave lesión durante el entrenamiento del equipo.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció el elenco “ciudadano” en redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. Sin embargo, en su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores y terminó cediendo la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero del cuadro inglés, aunque aún no debuta con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se cerró en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

Precisamente, se especulaba con un eventual retorno del capitán a la “Roja” para los cuatro partidos amistosos, dos en septiembre y otros dos en octubre próximo, que servirán de preparación para la Copa América “Brasil 2019”.

Pero debido a esta lesión, el retorno tendrá que seguir esperando.