El presidente de la ANFP, Arturo Salah, llegó ayer en la tarde a Santiago luego de reunirse con la Conmebol por la apelación de Deportes Temuco y también a la designación de Santiago como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019.

Sobre el certamen que el próximo año definirá al nuevo campeón en nuestro país, Salah comentó que “toda la logística que tiene la ciudad, la organización que tenemos como país, hotelería, conectividad, y el compromiso de que le demos una buena mano de gato, invirtiendo en nuestro Estadio Nacional.

Pero también el timonel de la ANFP fue consultado por otros temas, entre ellos la probable vuelta de Claudio Bravo a la selección chilena. Allí Salah insistió en que es un tema que deberá decidir el técnico Reinaldo Rueda. “Eso que tendrá que definirlo nuestro técnico en su momento y nada más, fui 30 años entrenador y no voy a involucrarme en decisiones que corresponden al ámbito técnico, el entrenador sabe lo que hace y veremos cómo lo soluciona”, señaló de forma tajante.

Salah aprovechó la oportunidad para entregar nuevos detalles de los rivales que tendrá la ‘Roja’ en noviembre. “Se confirma un rival Sudamericano y Centroamericano, uno y uno, en Chile y en región, queremos que sea en región”, comentó.

Por último, el Presidente del organismo que rige el fútbol chileno fue consultado por su opinión luego de que saliera el ranking FIFA donde Chile bajó hasta la duodécima posición. Fue ahí cuando Salah se equivocó al dice que “Chile está entre los 10 primeros y no yendo al Mundial”.

Luego fue corregido por la prensa y dijo “estamos bien, no yendo al Mundial y estamos ahí. Tenemos un muy buen equipos, un muy buen entrenador y nos vamos a recuperar rápidamente”.