Luego del término de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, las equipos masculinas de fútbol ya proyectan sus próximos desafíos. Un escenario del que no se escapa la selección chilena, que vio desde lejos la cita planetaria.

En el caso de las escuadra nacional, la mira está puesta en seguir fortaleciendo el ciclo que comenzó Reinaldo Rueda para la Copa América 2019 y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Un desafío para el que buscan ajustar la preparación con duelos amistosos, donde aparece una opción de primer nivel.

Lo anterior guarda relación, según indica El Mercurio, con el deseo de la directiva de la ANFP, de explorar la posibilidad de que la ‘Roja’ juegue un partido con la selección francesa, flamante campeón del Mundo.

El medio indica que la existencia de buenas relaciones entre las directivas de ambas federaciones. “La idea es hacer las gestiones para ver la disponibilidad y compromisos que priorizarán los franceses tras lograr el título”, señaló una fuente de la ANFP, a la vez que se estima que la fecha FIFA de noviembre, junto a las de marzo y junio del próximo año, serían las posibles opciones para desarrollar el encuentro.

La selección chilena ya tiene confirmados los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, a disputarse el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Además, está contemplado un partido en octubre ante su similar de Perú, el cual había sido oficializado por ambas federaciones, pero luego puesto en duda por el presidente de la ANFP, Arturo Salah.