¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Salah informó que amistoso con Perú aún no está cerrado: "El rival está por verse"

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO
Publicado por

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, puso en dudas la realización del amistoso de la selección chilena ante Perú, pactado inicialmente para octubre.

La semana pasada la Federación Peruana de Fútbol confirmó el duelo a través de una publicación en las redes sociales y posteriormente hizo lo propio el Twitter de la ‘Roja’.

Sin embargo, el dirigente chileno señaló que todavía no está cerrado el amistoso ante el combinado incaico. “Los primeros que vienen son en septiembre con Corea y Japón. En octubre lo estamos definiendo, está México listo y el otro rival está por verse, una de las posibilidades es Perú”, señaló en entrevista con BioBioDeportes.

“Estas cosas son así. Estamos analizando en noviembre y tenemos definido una presentación acá en Chile y ojalá en regiones”, añadió.

Salah, además, se mostró optimista de cara a los desafíos del próximo año del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

“Venimos llegando de una larga gira muy positiva. Se jugó con cuatro equipos que están en el Mundial. Estamos muy optimistas y creemos que vamos a tener una buena presentación en la Copa América 2019 y bien posicionados para empezar las clasificatorias”, expresó.

Sobre el Sudamericano sub-20 que se realizará en nuestro país en enero de 2019, Salah dijo que en este mes debería resolverse la elección de las sedes. Según información de BioBioDeportes, Concepción y Talcahuano corren con ventaja.

“La sede está por definirse en los próximos días, estamos haciendo un barrido en varios municipios y eso debería estar listo en el mes de julio. Puede ser en una ciudad o en dos como lo fue en la Copa América Femenina. El sorteo creo que va a ser en octubre”, afirmó.

Por último, el exentrenador de Colo Colo y Universidad de Chile evitó referirse a una posible reelección para las elecciones de la ANFP.

“Ya lo veremos, estoy muy preocupado de todo lo que estamos haciendo, de ver la posibilidad de encontrar una nueva sede para nuestra selección. La administración ha mostrado avances importantes en la renovación del fútbol, eso es lo que hay que apoyar y no a la persona”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpjf
URL Corta: http://rbb.cl/kpjf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS