La selección chilena masculina de fútbol ha mirado desde lejos la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, pero ya piensa en el proceso clasificatorio para la próxima edición de la cita planetaria, a disputarse en Qatar en 2022.

De cara a ese objetivo -y también a la Copa América 2019-, el equipo que encabeza Reinaldo Rueda sigue en la búsqueda de rivales para disputar partidos amistosos, que se disputarán en las fechas FIFA que están establecidas para el segundo semestre.

En ese contexto, la ‘Roja’ cerró un encuentro ante Perú en Lima, a disputarse posiblemente en la segunda semana de octubre, tal como confirmó la ANFP este jueves.

Para esa fecha doble, estaba contemplado que la escuadra nacional se enfrentara ante sus similares de Estados Unidos y México en Norteamérica, pero el primero de esos rivales no se pudo cerrar y dejó el espacio que ocuparía el equipo peruano. Luego de ese duelo, sí se realizaría el choque con los aztecas, en la tercera semana de octubre.

Para septiembre ya están confirmados encuentros ante Japón y Corea del Sur, mientras que para noviembre se espera la ratificación de los rivales para partidos que se jugarán en nuestro país.