La selección chilena de Reinaldo Rueda se inclinó este jueves por 3-2 en compromiso de carácter amistoso ante Rumania, en el primero de tres confrontes programados en suelo europeo, disputado en el Sportzentrum Graz-Weinzödl, en Austria.

Una oncena predominantemente joven, con Gary Medel como capitán, se inclinó ante un rival que se convierte en bestia negra. En junio del año pasado, con Juan Antonio Pizzi en el banco del ‘Equipo de Todos’, Chile también se inclinó por 3-2 en la antesala a la Copa Confederaciones de Rusia.

Abrió la cuenta el conjunto europeo a los 13 minutos. Nicolae Stanciu anotó el primero tras un saque lateral en el que Lorenzo Reyes falló en la marca y le dio espacio al volante rumano que con un remate cruzado venció a un estático Gonzalo Collao.

Luego, a los 30’, las cosas se complicarían aún más para el bicampeón de América con la cartulina roja directa para el delantero Nicolás Castillo, quien le propinó un codazo a un rival en un lanzamiento libre.

Solamente 60 segundos después de la expulsión del formado en Universidad Católica, la ‘Roja’ llegó al empate. Guillermo Maripán marcó de cabeza, anticipándose a toda la zaga rumana, tras un lanzamiento libre desde el sector izquierdo.

Ya en el complemento y pese a jugar con un hombre menos, Chile se las arregló para ponerse en ventaja por intermedio de Lorenzo Reyes, con un remate al primer palo en el que el golero Ciprian Tatarusanu estuvo algo flojo.

Con el correr de los minutos, los jugadores nacionales comenzaron a sentir el trajín por jugar con 10 y el cansancio fue aprovechado por los pupilos de Cosmin Contra para dar vuelta el marcador.

A los 66 minutos Ciprian Deac anotó el empate. El recién ingresado aprovechó un grueso de Collao en la salida para definir con un tiro cruzado y rasante..

Ya sobre el final, a los 84’ y cuando la ‘Roja’ llevaba peligro al arco europeo, Constantin Budescu marcó el tercero y le dio la victoria a Rumania luego de un error en la salida de Diego Valdés.

Primera derrota de Rueda como seleccionador chileno, ya que en marzo había superado por 2-1 a Suecia y empatado 0-0 con Dinamarca en amistosos jugados en Europa.