El presidente de la ANFP, Arturo Salah, comunicó este lunes que la selección chilena masculina de Reinaldo Rueda afrontará cuatro partidos amistosos, dos en septiembre y otros dos en octubre próximo, que servirán de preparación para la Copa América ‘Brasil 2019’.

El máximo dirigente del fútbol nacional indicó que el combinado bicampeón de América jugará con Corea del Sur y Japón en septiembre, y frente a México y Estados Unidos en octubre. Además, se prepara otro encuentro preparatorio para noviembre, a disputarse en nuestro país.

De cara a los próximos desafíos, con Rumania, Serbia y Polonia en suelo europeo, Salah declaró que “espero que sea tan positivo como fue el primer ciclo, donde los partidos ante Suecia y Dinamarca se aprovecharon de muy buena forma”.

“Ahora tenemos dos rivales que están en el Mundial, y Rumania, que históricamente ha tenido muy bien fútbol, así es que para nuestros jugadores que están teniendo sus primeras experiencias indudablemente es de mucho provecho”, añadió.

Además, el mandamás del organismo con sede en Quilín señaló que “siempre dijimos que el no participar en el Mundial nos da una buena oportunidad que crezcan jugadores y ampliar el abanico (…) Para octubre, México y Estados Unidos, y antes, en septiembre, ante Corea y Japón“, complementó.

Por último, Salah se refirió al sorteo del cuadro final de la Copa Chile 2018, donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica quedaron en el mismo lado. “Este torneo me emociona. Le deseo el mayor de los éxitos a los 32 equipos que están en la segunda fase de la Copa Chile”, dijo.