El director técnico de la selección chilena masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, mantuvo la duda sobre la continuidad de Claudio Bravo en el representativo nacional, asegurando que “se decidirá con el tiempo”.

En entrevista con el programa “En el Set con Fernando”, ciclo de conversaciones que el ex tenista Fernando González realiza para TV Bío Bío, el seleccionador nacional se refirió a la situación de Bravo, quien no asistió a su primera citación. “Hay que esperar y mirar si se dan las condicones para que Claudio cambie su decisión o definitivamente saber si el grupo asimila bien esta situación. Esa situación de si sigue o no sigue Claudio solamente se decidirá con el tiempo” indicó.

Sobre su meta en la ‘Roja’, el estratega explicó que “aparte de lo que es el objetivo y la meta grande, que es clasificar de nuevo a un mundial, nosotros tenemos un objetivo paralelo que por circunstancias de tiempo nos va a coincidir y que es posicionar nuevos valores“.

“Eso va a que en cuanto a legado, quizás sea algo que le quede a Chile para el futuro” prosiguió el DT, agregando que también quiere “generar respeto en nuestro trabajo, esa cultura de respeto en cada uno de los profesionales del fútbol”.

Respecto al hecho de no haber sido futbolista profesional y cómo le ha afectado en su carrera como entrenador, sostuvo que “jugué a nivel aficionado y en universidad, mas no logré vivir del fútbol como profesión. Es algo a lo que uno se debe sobreponer como convicción, con mucha vocación y respeto por los profesionales que lo han ejecutado”.

Por último, en un tema más relajado, Rueda reconoció su afición por el golf. “A esta edad tengo esa debilidad, en la universidad jugué golfito y creo que es muy relajante” y adelantó que “incluso acá (complejo Juan Pinto Durán) hay proyecto es hacer unos cuantos hoyos para que los jóvenes, cuando estén concentrados, se relajen un poco”, aprovechando el gusto de algunos futbolistas de la ‘Roja’ por ese deporte.

Revisa la entrevista de Fernando González a Reinaldo Rueda acá.