El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al trabajo de microciclo que viene realizando con los jugadores del medio local y algunos del extranjero, además de hablar sobre las ausencias para la venidera gira a Europa.

El estratega colombiano confirmó en primer lugar que la nómina para los duelos ante Rumania, Serbia y Polonia la entregará este miércoles y que los jugadores del fútbol chileno fueron liberados y que seguirá entrenando hasta el viernes con aquellos que militan en México y Argentina.

Respecto a sus dichos sobre Esteban Paredes y Jorge Valdivia, Rueda reiteró su postura y aclaró que en algún momento podrían ser utilizados para partidos específicos.

“Todas las preguntas que me están haciendo son sobre lo que dije hace dos meses. Está muy clara la situación: no diré de esta agua no beberé. Todos los jugadores que están compitiendo, tengan buena salud, física y psicológica, pueden estar. Quizás me voy a equivocar muchas veces, espero que cuando ocupemos a esos jugadores de experiencia sea positivo“, señaló.

El extécnico de Flamengo, además, abordó el presente de Mauricio Isla, quien no está teniendo todos los minutos que quisiera en el Fenerbahce y quien tendría una opción de regresar a nuestro país para jugar por Universidad de Chile.

“Me di cuenta de esa situación. Todo sabemos el potencial que tiene Mauricio y obviamente en esta etapa de su carrera necesita jugar. Seguro su representante y él podrán tomar una buena decisión para tener continuidad”.

Rueda tocó nuevamente el tema de Claudio Bravo, señalando que fue el portero del Manchester City quien se bajó de la selección y que no existe presión por parte de la ANFP para no convocarlo.

“Fue una decisión de Claudio de marginarse, de no acompañarnos en la primera convocatoria. En la parte táctica, técnica, no hablé de Claudio. No he recibido presión de la ANFP para no citarlo, el día que pase eso, me tendré que ir”, expresó.

Asimismo, el colombiano dijo que evaluará las declaraciones de Bravo ante un posible regreso, quien dijo que está a disposición para la ‘Roja’ y que sólo se restó para los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

“Vamos a considerar el tema específico (en las próximas nóminas). No por lo de (Julio) Rodríguez, sino que por lo anterior, la situación que incomodó al grupo. Cada convocatoria tendrá a esa consideración”, afirmó.

Por último, Rueda explicó por qué no citará a los jugadores consagrados para la gira a Europa. “La más fácil sería llamar a los mismos a los amistosos. Pero ¿y quién va a jugar al Mundial dentro de tres años? La fácil es ir con los experimentados”, sentenció.