En Universidad de Chile siguen con su búsqueda de un nuevo entrenador que reemplace a Ángel Guillermo Hoyos, en una lista que integran Alfredo Arias, Frank Kudelka, Mauricio Pellegrino e incluso Esteban Valencia.

Pero a la espera de definir a su próximo DT, en los azules también buscan opciones para reforzar el plantel para el segundo semestre, donde hay un nombre que va tomando fuerza pese a lo compleja de la operación.

Se trata de Mauricio Isla, jugador que milita en el Fenerbahce de Turquía, donde no ha contando con participación regular como titular en los últimos meses y señala desde ese país que estarían dispuestos a dejarlo partir.

A partir de ello, desde el cuadro azul ya comenzaron los acercamientos y le habrían presentado un primer ofrecimiento al jugador, quien junto con evaluarlo, solicitó que lo transformaran en una oferta formal a la empresa de representación AIM, según indica El Mercurio.

En los universitarios se manifiestan optimistas respecto a sus opciones, ya que el lateral priorizaría el retorno considerando proyectos laborales en nuestro país de su pareja, Gala Caldirola.

Fuentes al interior del club indicaron al medio que “la idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos (Caldirola e Isla) fueron padres recientemente y la idea del jugador es no alejarse de su señora ni de su hija. Además, es hincha de la U, lo que ayuda a la negociación”.

Esta búsqueda guarda relación con la salida de Matías Rodríguez, quien termina su contrato con la ‘U’ a mitad de año y cuya renovación no es una alternativa que la directiva considere.