El sábado 24 de marzo la selección chilena de fútbol vuelve a la cancha donde enfrentarán a Suecia en Estocolmo. Este partido significa el primer partido de Reinaldo Rueda al mando del ‘Equipo de todos’, duelo que podría traer cambios importantes.

El colombiano prepararía un cambio importante en la alineación de la ‘Roja’ donde Gary Medel dejaría la zaga del equipo para volver al mediocampo, posición que no ocupa defendiendo a Chile desde el periodo con Claudio Borghi, hace cinco años.

Rueda dejaría al ‘Pitbull’ como volante central, posición que el jugador del Besiktas conoce bien, y de pasó el entrenador realizaría su vieja costumbre de colocar dos hombres alto como defensas centrales.

No por nada el colombiano nominó a cinco defensas centrales además de Medel (1,71). Enzo Roco (1,91), Paulo Díaz (1,80), Guillermo Maripán (1,93), Igor Lichnovsky (1,87) y a Valber Huerta (1,85) fueron los otros nombres que está en la lista de la ‘Roja’ para los duelos con Suecia y Dinamarca.

De estos jugadores, el ‘Pitbull’ jugó junto con Díaz y Roco por partidos oficiales, con Lichnovsky compartió en la defensa contra un duelo preparatorio con Venezuela el 2014.

Entro otros datos llamativos para la nueva zaga de la ‘Roja’ está que Díaz y Maripán completaron buenas actuaciones en la China Cup, donde Chile fue campeón, y también está la participación de Lichnovsky y Huerta en la defensa de Mario Salas cuando Chile jugó el Mundial de Turquía Sub 20.