El preparador de arqueros conocido por formar a Claudio Bravo, Julio Rodríguez, se refirió a la polémica sobre la marginación del capitán de la ‘Roja’ a los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

Recordemos que Bravo pidió a Rodríguez para incorporarse a los trabajos en la selección. Reinaldo Rueda aceptó pero finalmente la Federación de Fútbol de Chile rechazó la propuesta del portero.

“Me siento orgulloso y muy feliz de los dichos de Claudio. He tenido la suerte de conocerlo desde que él tenía 12 años y que me reconozca como profesional me deja súper feliz”, partió diciendo en Cónclave Deportivo de Radio La Clave.

Respecto al pedido de Bravo, Rodríguez dijo que en un primer intento lo llamaron para ofrecerle el trabajo pero que después quedó en nada.

“Nunca me llamaron de vuelta ni concretamos la cita con don Reinado. Lo lamento mucho porque habría sido muy interesante haberlo conocido”, señaló.

Rodríguez, además, respaldó las palabras de Bravo cuando criticó que a la selección trabajan los “amigos de los amigos”.

“Como decía Claudio, aquí se trabaja por compadritis y amiguitis que por capacidades”, expresó.

Sobre los dichos de Johnny Herrera, quien dijo que a Rodríguez “lo sacaron cascando” de la ‘U’, ‘Hulk’ dijo que “no debe estar bien informado sobre mi problema en la ‘U’. Tuve un problema con un muchacho de las divisiones menores (Juan Halty) e inclusive me llevaron a la inspección del trabajo”, expresó.