Si hubiésemos tenido las armas para saber que Paraguay iba a jugar de esa manera, no estaríamos hablando de soberbia y de problemas extrafutbolísticos”. La frase de Jorge Valdivia el pasado viernes llamó la atención y esbozó una crítica a la labor de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena.

La aseveración del ‘Mago’ apuntó a la supuesta falta de trabajo del ex DT, lo que habría repercutido en las opciones de la ‘Roja’ de clasificar a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’. Una crítica que compartió su compañero en la selección y Colo Colo, Esteban Paredes.

El delantero sostuvo que “uno ve lo que sucedió y creo que ese partido fue muy raro. El equipo no tenía chispa, faltaba intensidad, no la pudimos entregar”, haciendo referencia al encuentro con los paraguayos, agregando que “y ante la falta de eso, creo que lo que dijo Jorge es correcto”.

Además, Paredes se refirió a la negativa de Manuel Pellegrini a asumir como seleccionador nacional, indicando que “hay que respetar las decisiones de los técnicos. Uno desde fuera está para apoyar al técnico que puede venir y esperar que lo haga de buena manera, nada más”.