Desde que Camerún se alzó como el campeón de la Copa Africana de Naciones, y pasó a ser el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones, inevitable fue para muchos recordar el partido entre ambas escuadras jugado en el Mundial de Francia 1998.

Lee también | El inolvidable golazo del ’Coto’ Sierra a Camerún en el Mundial de Francia 1998

François Omam-Biyik fue uno de los seleccionados africanos que se midió ante el combinado dirigido por Nelson Acosta en el mencionado encuentro, el cual recuerda como un duelo bastante parejo.

Fue un partido bastante equilibrado. Chile tenía a Iván Zamorano y Marcelo Salas, dos tremendos jugadores. Hubo mucha dinámica de los dos equipos. Empezamos perdiendo y empatamos, pero no nos alcanzó para avanzar de ronda”, detalló el exatacante, quien por cierto evidenció su felicidad por el título de los actuales seleccionados.

Estamos contentos por haber ganado la Copa Africana de Naciones, porque desde el 2002 que no ganábamos nada“, detalló a CDF, agregando que el título “fue una buena sorpresa, así que ahora estamos celebrando”.

El excapitán de Camerún también tuvo palabras para la Copa Confederaciones, desafío que considera bastante complicado pues remarca que Camerún es un equipo que recién se está construyendo.

“No tenemos grandes jugadores, pero es un equipo con muchas ganas y mucha dinámica. Será difícil jugar ante Chile, porque este equipo no está para disputar ese tipo de juegos hoy en día“, explicó.

El otrora atacante del Olympique de Marsella, América, Puebla, entre otros, manifestó su respeto deportivo por dos figuras del conjunto de Juan Antonio Pizzi, las cuales remarca no haber hoy en día en la plantilla de los ‘Leones indomables’.

Alexis Sánchez, del Arsenal, es un tremendo jugador, lo mismo que Arturo Vidal, del Bayern München. Son grandísimos jugadores y hoy nosotros no tenemos ninguno de esa calidad. Las estrellas que teníamos, como Samuel Eto’o, ya no juegan por la Selección”, sentenció.