Solo dos pasos hacia atrás dio José Luis Sierra para ejecutar el remate. En frente tenía al grandote Jacques Songo’o, quien ordenaba su barrera antes de que el juez László Vágner diera la orden al ‘Coto’.

A la espera de ese pitazo, Reyes le señalaba una última indicación al volante antes de que este sacara sus manos de la cintura y acariciara la redonda con plena convicción. Pierna izquierda y borde interno que terminaron con el balón en un lugar imposible de cubrir para el meta camerunés. ¡Golazo!.

Era el primero de Chile a los 21 minutos en el partido contra los africanos durante la Copa del Mundo de Francia 1998. Si bien Patrick Mboma pondría la igualdad más tarde mediante un cabezazo, el empate le sirvió a la ‘Roja’ para avanzar de ronda en la competencia, en donde por cierto quedó eliminada a manos de Brasil con un marcador de 4-1.

Dicho compromiso ante Camerún ingresó en el registro como el único duelo entre ambas selecciones a nivel adulto, disputado en aquél mundial donde el ‘Equipo de Todos’ era dirigido por el técnico Nelson Bonifacio Acosta.

Las escuadras integraron el grupo B y el día 23 de junio en el Stade de la Beaujoire cerca de 35.500 espectadores presenciaron la calidad en el remate de Sierra y el cabezazo del goleador Mboma.

18 años después, el compromiso volverá a repetirse. Esta vez en distinto escenario y con nuevos protagonistas, aunque el alcanzar la victoria se mantendrá como el principal objetivo.

Lee también | Con Camerún incluido: el calendario final de La Roja en la Copa Confederaciones

Jacques Demarthon / AFP
Jacques Demarthon / AFP

Copa Confederaciones Rusia 2017

Tras alzarse como los mejores en la Copa Africana de Naciones -derrotando a Egipto 2-1 en la final-, los ‘Leones indomables’ volverán a poner a prueba a los futbolistas nacionales, también en un grupo B pero esta vez en un torneo previo a la Copa del Mundo.

Era el rival que le faltaba por conocer a Chile de cara a la Copa Confederaciones y el destino quiso que se repitiera la historia, pues a Australia y Alemania se sumó como primer contrincante de los de Pizzi aquella vieja conocida selección.

El encuentro será el 18 de junio en el Spartak Stadium de Moscú y marcará el inicio de un nuevo sueño deportivo para la ‘Roja’. En donde la afición de seguro esperará por ver algún tanto de gran factura para Chile, como aquél del ‘Coto’.

¿Lo recuerdas?