Se llenó de elogios. El volante chileno Arturo Vidal recibió comentarios positivos de todo el mundo tras su actuación ante Perú, la que coronó marcando los dos goles triunfo.

En este sentido, el diario Marca de España fue uno de los más ‘cariñosos’ con el mediocampista nacional: “Chile lo gobierna un rey con orgullo y corazón como pocos. Cuando peor estaba el equipo de Pizzi, en el momento de depresión y clara desorientación, apareció Arturo Vidal para guiar a su gente”, afirma la publicación.

Además, Marca agregó que con el oriundo de San Joaquín “La Roja está en buenas manos. Con Vidal puede ir a la guerra tranquilo. Su rey les protege. Tanto es así que ni la posterior lesión impidió que agitase sus brazos pidiendo al público levantarse enaltecido. Bajo su protección Chile asomó la cabeza en esta fase de clasificación”.

“Le costó sangre, sudor y casi lágrimas. Fue de más a menos y pudo salir golpeado ante una Perú combativa, pero supo levantarse cuando su rey mostró su corona”, añadió.

Por otro lado, el diario deportivo Olé de Argentina tituló lo ocurrido en Santiago como “Y yo sigo siendo el Rey”.

La nota del diario trasandino hace énfasis en que el volante del Bayern München “menos mal que estaba enfermo, ¿no? Porque sí, aunque no lo crea, Vidal estuvo en duda hasta último momento por una amigdalitis aguda”.

“Y un día Chile volvió a ganar. Y lo hizo de la mano de su mejor futbolista: el Rey Arturo”, detalló Olé.

Recordemos que Arturo Vidal fue además protagonista de portadas en Perú, y que también su buen desempeño llegó hasta Alemania, donde recibió felicitaciones de su club, el Bayern München.