VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El duelo por el título de la Copa de La Liga entre O'Higgins y Coquimbo, programado para el 18 de julio en Valparaíso, fue suspendido debido a las alertas de mal tiempo en la Quinta Región. La ANFP ya llegó a un acuerdo con ambos equipos y se espera que se confirme oficialmente pronto. El partido se reprogramaría para octubre considerando las participaciones internacionales de los clubes.

El duelo por el título de la primera edición de la Copa de La Liga tendrá que seguir esperando.

El pleito que debían enfrentar el próximo sábado 18 de julio O’Higgins y Coquimbo, en Valparaíso, fue suspendido.

Todo a raíz de las alertas de Senapred de esta jornada, en relación al pronóstico de mal tiempo y temporal que se espera para estos días en gran parte del país, incluida la Quinta Región.

Según pudo confirmar Bío Bío Deportes, la ANFP ya alcanzó acuerdo con ambos clubes y TNT Sports.

Con el paso de los minutos, la ANFP oficializó la noticia: “La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que, debido al frente de mal tiempo que se avecina, a las fuertes precipitaciones y a las alertas tempranas levantadas por SENAPRED, se ha resuelto reprogramar la final de la Copa de la Liga, originalmente fijada para el sábado 18 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso”.

“Como alternativa, la ANFP en coordinación con los clubes finalistas propondrá a la Mesa de Programación disputar la final de la Copa de la Liga el sábado 17 de octubre en el mismo horario y recinto”, agregaron.

Finalmente, el texto remarca que “esta determinación fue adoptada por la ANFP en acuerdo con TNT Sports, considerando las sugerencias planteadas por la Delegación Presidencial de Valparaíso”.