Fútbol
>
Noticia
Martes 14 abril de 2026 | 20:28
Directorio de ANFP elige a cuatro dirigentes para que lideren "nueva" Federación de Fútbol de Chile
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Consejo de Presidentes de la ANFP definió a Cecilia Pérez (U. de Chile), Aníbal Mosa (Colo Colo), Jorge Uauy (Palestino) y Cristian Ogalde (Magallanes) como los nombres para liderar la nueva Federación de Fútbol de Chile, separándose del ente actual. A pesar de la autonomía propuesta, se busca crear un Consejo que represente a los clubes en esta nueva estructura.
El Consejo de Presidentes de la ANFP definió cuatro nombres para liderar la Federación de Fútbol de Chile, que deberá separarse del hoy ente rector del fútbol nacional.
Lo anterior, vale recordar, viene de la mano con la reforma de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SADP) aprobada hace algunas semanas.
Y si bien el proyecto propone que ambos entes funcionen de manera autónoma, la idea de los presidentes de clubes es crear un Consejo que los represente en la “nueva” Federación.
Según el periodista Christopher Brandt, los elegidos por el directorio de la ANFP son Cecilia Pérez (Universidad de Chile), Aníbal Mosa (Colo Colo), Jorge Uauy (Palestino) y Cristian Ogalde (Magallanes).
“Estos cuatro representantes conformarán el Consejo de la Federación de Fútbol de Chile”, detalló el comunicador de ESPN Chile.
El reportero, además, aseguró que este nuevo rol no limitará a los cuatro dirigentes en los roles que, actualmente, cumplen en sus respectivos clubes.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: