Deportes Concepción rescató un agónico empate 1-1 ante Cobresal, que lo ganaba hasta el minuto 90 en Ester Roa de Collao, en el arranque de la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026.
Los dirigidos por Patricio Almendra, que extrañaron mucho al suspendido delantero argentino Joaquín Larrivey, lograron sumar su primer punto en su regreso a Primera, gracias al golazo de Jorge Henrique.
En un partido donde las intenciones de ambos equipos por ganar el partido estuvieron siempre presente, lo que faltaron fueron ocasiones claras de gol.
La opción más evidente para los lilas llegó en los descuentos de la primera etapa, luego de que el juez cobrara como penal una incursión al área de Leonardo Valencia y que fue interrumpida, supuestamente con falta, por Benjamín Valenzuela.
Carlos Escobar, reemplazo del Bati Larrivey, pateo y el portero Alejandro Santander adivinó las intenciones y no se movió del medio, tapando el remate.
En la segunda etapa, los locales salieron con ímpetu y deseos de romper la sequía de triunfos en su retorno al fútbol grande, pero todo se vio empañado con el golazo de Stefan Pino a los 82 minutos.
Centro de Guillermo Pacheco, volea de Pino que le dobla las manos a César Bernardo Dutra. Gol que fue confirmado un par de minutos más tarde, tras revisión del VAR por posible foul en el inicio de la jugada.
Luego de la apertura de la cuenta, Deportes Concepción no bajó los brazos y se fue en busca de la igualdad.
Así llegó el empate. Jorge Henrique fue el responsable de desatar la alegría lila a los 91, con un golazo de media distancia y tras recuperar una pelota suelta que la defensa de Cobresal no supo despejar.
Concepción suma su primer punto, pero no sale de puestos de descenso en Liga de Primera, mientra que Cobresal subió a 7 unidades, uno menos que el puntero Ñublense.
Revisa la tabla de la Liga de Primera tras empate entre Deportes Concepción y Cobresal