VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El futbolista argentino Mauricio Vera sorprendió al jugar solo dos partidos en la Liga de Primera 2026 con Deportes Concepción para luego fichar por Nacional de Uruguay. A pesar de ser presentado como estelar refuerzo, decidió dejar el club chileno tras jugar contra O'Higgins y Universidad Católica. Vera señaló que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

El futbolista argentino Mauricio Vera protagonizó un caso más que particular en el fútbol chileno, al apenas jugar dos fechas de la Liga de Primera 2026 con Deportes Concepción para luego fichar por Nacional de Uruguay.

Lo curioso es que el volante de 27 años fue presentado a fines de diciembre, en calidad de estelar refuerzo tras el retorno de los lilas a la Primera División.

Sin embargo, y pese a sumar minutos en las derrotas de los penquistas ante O’Higgins y Universidad Católica, respectivamente, Vera decidió abandonar el club para fichar por el gigante charrúa.

En su llegada a Montevideo, el mediocampista fue consultado respecto a su fugaz estadía en el elenco chileno y respondió: “El fútbol tiene estas cosas. No sé si pasa tan habitualmente, pero son momentos y yo soy partidario de que hay que aprovecharlos, más aún si uno tiene claro lo que realmente quiere”.

“Yo sentía que esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, agregó Mauricio Vera, cuya salida del León de Collao se anticipó tras su ausencia de la convocatoria para el duelo ante Universidad de Concepción.

Deportes Concepción, hoy colistas de la Liga de Primera junto a Everton tras no sumar unidades en tres fechas, pierden a una de sus piezas claves justamente a días del cierre del mercado de pases en el fútbol chileno.