La UdeC le dio vuelta el partido a Deportes Concepción en el clásico penquista, para vencerlos por 2-1, y haciendo que los lilas se hundan en la Liga de Primera.
La apertura de la cuenta la puso desde el punto penal Joaquín Larrivey, gol que significa además el tanto 100 del ‘Bati’ en el fútbol chileno.
Tras el tanto, los lilas controlaron las acciones, en un partido con pocas emociones, pero no pudieron plasmar en el marcador.
En la segunda etapa, el cuadro estudiantil salió decidido a dar vuelta la historia, y lograron emparejar rápido la cuenta.
Cristhofer Mesías, con un zapatazo desde fuera del área, puso la igualdad en el encuentro cuando se jugaban los cinco minutos del segundo tiempo.
Desde ahí, la Universidad de Concepción dominó las acciones y siempre fue en busca del gol de la ventaja.
Así, a los 71 minutos de juego, Cecilio Waterman aprovechó un balón suelto en área lila, y desde el piso marcó el 2-1.
El campanil terminó jugando con un jugador menos, luego de que David Retemal viera la cartulina roja directa tras patadón a Juan Ignacio Lara.
Misma situación afectó al delantero de Deportes Concepción, Joaquín Larribey, que se fue expulsado por un codazo en área local.
Con este resultado, la UdeC sumó su segundo triunfo en tres duelos y trepa a los primeros puestos de la tabla de Liga de Primera.
En tanto que el Conce suma su tercera derrota en igual número de duelos, y se hunde en el fondo de la tabla con cero puntos.