Fútbol
>
Noticia
Sábado 14 febrero de 2026 | 14:11
Coquimbo vence a La Serena en polémico clásico regional y trepa en Liga de Primera: mira el único gol
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Coquimbo Unido se impuso 1-0 a La Serena en un polémico clásico regional, con el gol de Alejandro Camargo y decisiones arbitrales cuestionadas. El partido, disputado en La Portada, contó con más de seis mil espectadores locales. El tanto llegó a los 75 minutos, pero La Serena tuvo un gol anulado por falta de Chamorro, decisión ratificada tras la revisión del VAR.
Coquimbo Unido fue el vencedor del clásico regional ante La Serena por 1-0 gracias al solitario gol de Alejandro Camargo y con polémicas decisiones arbitrales.
El duelo, válido por la tercera fecha de la Liga de Primera, se disputó en el estadio La Portada de La Serena, solo con hinchas locales y con más de seis mil personas en las gradas.
La apertura de la cuenta llegó a los 75 minutos. luego de un centro de Benjamín Chandía que encontró a Camargo solo, quien cabeceó sin oposición, venciendo al portero Federico Lanzillota.
Eso sí, La Serena pudo abrir el marcador minutos antes, cuando el juez Cristián Garay invalidó un tanto de Felipe Chamorro.
El volante papayero punteó una pelota justo cuando el portero Diego Sánchez ponía las manos en el esférico. Sánchez se quedó tirado en el césped, acusando un golpe, mientras el ex Palestino marcaba.
No obstante, y posterior a la intervención del VAR (donde se encontraba el juez Rodrigo Carvajal), Garay optó por anular el tanto. La repetición mostró que el ‘Mono’ no tenía control absoluto de la pelota y no permitió aclarar si hubo o no contacto.
En otra polémica decisión, tanto del juez central como del VAR, se determinó la expulsión de Yahir Salazar. El 17 de La Serena toca el balón y luego impacta levemente al rival, lo que fue suficiente para ser expulsado.
El triunfo le sirve a Coquimbo para sumar 6 unidades y trepar a la tercera posición de la Liga de Primera.
Mientras que La Serena suma su segunda derrota en tres duelos y solo suma un punto en el arranque del campeonato. Ocupa el lugar 14 -de 16- en la Liga.
Así fue el gol del triunfo de Coquimbo ante La Serena
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: