VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Duelo entre Huachipato y Universidad de Chile se jugará a pesar del rechazo inicial por seguridad. Delegado confirma que el partido se realizará el domingo 8 de febrero a puertas cerradas en el Estadio Huachipato. Nuevo plan de seguridad incluye dispositivo especial por cerro cercano. Se espera resolución oficial autorizando el encuentro, que originalmente fue negado por informe de Conaf y estado de catástrofe en la región. Medidas de seguridad incluyen carro de bomberos, brigadistas y guardias.

Un completo vuelco se dio en el rechazo del duelo entre Huachipato y Universidad de Chile por la Liga de Primera de este fin de semana.

24 horas después de que la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío rechazara el duelo por motivos de seguridad, el delegado Eduardo Pacheco confirmó que si se jugará el lance.

El duelo mantiene el día, hora y lugar de programación: domingo 8 de febrero, a las 12.00 horas en el Estadio Huachipato. Eso sí, a puertas cerradas, sin público visitante, pero tampoco local.

“Durante esta mañana el Club Deportivo Huachipato ha ingresado una nueva propuesta con un dispositivo de seguridad especial a propósito del cerro aledaño que se encuentra en toda esa zona con alto riesgo”, dijo el delegado Eduardo Pacheco.

Cabe recordar que entre las razones para negar el encuentro entre Huachipato y La U, además del estado de catástrofe que afecta a la provincia de Concepción, estuvo un informe de Conaf.

Los equipos de seguridad incluyen carro de bomberos y brigadistas en caso de emergencia forestal y guardias que van a estar en todo el perímetro.

“Son medidas y la propuesta se ajusta a los criterios de seguridad, tanto en la conversación que tuvimos con Carabineros como con el club”, agregó Pacheco.

Durante las próximas horas se emitirá la resolución respectiva que autoriza el partido entre Huachipato y La U por la segunda fecha de la Liga de Primera.