La U de Meneghini se estrenó este viernes en la Liga de Primera 2026 con un amargo empate sin goles como local ante Audax Italiano, en cruce disputado ante más de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional.
Un duelo que estuvo marcado por dos expulsiones en La U, los argentinos Federico Salomoni y Juan Martín Lucero, y por los desmanes que protagonizaron en el sector sur los mal llamados hinchas del ‘Romántico Viajero’.
Pese a jugar casi todo el encuentro con un hombre menos, el elenco colegial fue quien estuvo más cerca de romper el cero en el principal coliseo deportivo del país.
La principal arma de Francisco Meneghini esta tarde-noche fue Lucas Assadi, el mejor de la cancha con su desequilibrio y personalidad a la hora de encarar.
La ‘joya’ de los azules avisó a fondo a los 42 minutos, en la más clara de la etapa inicial. Ingresó en velocidad al área y cacheteó el balón, encontrando la gran reacción del golero Tomás Ahumada.
En tanto, el cuadro itálico no aprovechó los hombres de más en el campo y se mostró impreciso. Practicamente no inquietó a fondo la portería defendida por Gabriel Castellón.
Assadi volvió a avisar al filo del descanso y en el arranque de la segunda fracción con un derechazo pegado al palo y un remate elevado, respectivamente.
Y a los 55’, el árbitro Gastón Philippe suspendió momentáneamente el encuentro luego que los barristas de La U prendieran fuego a butacas, lo que generó una gran columna de humo.
Tras la reanudación, los itálicos tomaron protagonismo y encerraron a su rival. Recién sobre el final, a los 89 minutos, avisaron con real peligro mediante un zapatazo de Franco Troyansky que salvó Castellón volando a su derecha.
Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+3’, La U sufrió una nueva expulsión. El ex albo Juan Martín Lucero extendió sus brazos y golpeó en el rostro a Enzo Ferrario, acción que terminó con la roja para el argentino.
Un punto para cada uno en el debut. Por la segunda fecha, los de Meneghini visitarán el domingo 8 de febrero a Huachipato, mientras que los audinos recibirán el viernes 6 a Universidad de Concepción.