VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el duelo entre La U y Audax Italiano, el defensor argentino Felipe Salomoni vio la primera tarjeta roja de la Liga de Primera 2026 al ser expulsado a los 18 minutos por un codazo a Marco Collao. Inicialmente se le mostró amarilla, pero el VAR intervino y el árbitro cambió a roja directa.

Primera tarjeta de la Liga de Primera 2026 y fue roja. El defensor de La U Felipe Salomoni fue expulsado a los 18 minutos del duelo ante Audax Italiano, en el Estadio Nacional, complicando a los azules en su estreno.

El lateral de origen argentino disputó un balón con Marco Collao y, en la acción, impactó con el codo al jugador del elenco de colonia. En cancha, el juez optó por la amarilla, intentando bajarle el pulso a un duelo que recién comenzaba.

Desde la cabina, el VAR encendió las alarmas. Tras la revisión en el monitor, el árbitro cambió su decisión y no dudó: mostró tarjeta roja directa.

Así, Salomoni se convierte en el primer expulsado de la temporada, dejando a La U con un hombre menos cuando el partido aún estaba en su fase inicial.

La tarjeta roja para Salomoni en La U