La crisis entre Unión Española y Emiliano Vecchio dejó de ser un simple conflicto contractual y escaló a un enfrentamiento abierto, con advertencias públicas y un clima cada vez más tenso.
En medio del fuego cruzado, los hinchas del cuadro hispano aparecen como los principales damnificados, ya que ven cómo el tercer ciclo del volante escala a un escándalo a casi dos semanas de su firma.
Recordar que el experimentado mediocampista anunció el pasado 23 de enero su regreso a Argentina y que no disputará la Primera B con los ‘Rojos’ el 2026, acusando una serie de incumplimientos contractuales de parte del elenco de Independencia.
Y esta vez, el mensaje fue directo desde la cúpula del elenco de colonia: Vecchio sigue teniendo contrato vigente y, si no lo respeta, el club está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, poniendo incluso en riesgo la continuidad de su carrera profesional.
“Todo esto me extraña bastante. Por eso mostré un mensaje de hace algunos meses en el que hablaba maravillas; ahora este cambio de postura es poco entendible“, señaló Sabino Aguad, gerente general de Unión.
“Nosotros lo hemos seguido invitando a que entrene, no somos un club de peleas, prueba de ello es la reacción que mostramos ante esta situación. La verdad es que la actitud de él se entiende poco, y menos la actitud de su pareja, tampoco”, complementó.
Desde la dirigencia, además, desmintieron categóricamente las versiones que apuntaban a supuestos compromisos incumplidos por parte del club, asegurando que no existe respaldo alguno ni en conversaciones privadas ni en documentos oficiales.
“Todo lo que ha dicho, que había para él casa, auto, etcétera, no existió nunca. Revisamos todos nuestros WhatsApp, no está. Y en el contrato menos. Por lo tanto, no tiene excusa para decir que no conocía el contrato“, agregó el directivo.
Así, el elenco que jugará este año en la serie de plata del balompié nacional dejó en claro que no piensa ceder terreno. La guerra está declarada.