VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Roberto Tobar, jefe de árbitros de la ANFP, admitió que Javier Correa debió ser expulsado por golpear a Matías Zaldivia en el último Superclásico, a pesar de que solo recibió tarjeta amarilla. El polémico incidente ocurrió en el partido que ganó Colo Colo con gol de Pizarro.

En una conversación con TNT Sports, Roberto Tobar, jefe de la Comisión de árbitros de la ANFP reconoció, a cinco meses del partido, que Javier Correa tuvo que haber sido expulsado luego de golpear a Matías Zaldivia en el último Superclásico.

El pasado 31 de agosto se vivió la última versión del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el campeonato nacional, el triunfo se lo llevó el “Cacique” tras el gol de Vicente Pizarro en el 81′.

En el partido jugado en el Estadio Monumental, ocurrió una polémica tras un golpe de Javier Correa sobre Matías Zaldivía, sin embargo, el árbitro estimó que solo era merecedor de tarjeta amarilla.

Esto debió haber sido tarjeta roja” mencionó Roberto Tobar a los micrófonos de TNT Sports, complementando que, “hay un movimiento adicional con su brazo izquierdo, poniendo en peligro la integridad física del adversario“.

La intervención sobre el tema lo concluyó estableciendo que “la revisó el VAR, pero le faltó trabajar este detalle que es muy importante”.