VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cobreloa está de luto por la trágica muerte de su ex canterano Erick Fabián, de solo 28 años, quien jugó en el fútbol joven del club. El futbolista, padre de dos niños, se desempeñaba como mediocampista y recientemente había estado en el fútbol amateur. Fabián ganó títulos con clubes locales y llegó a jugar una Copa Chile en 2023. Jorge Morales, presidente de un equipo donde Fabián jugó, lo recordó como más que un amigo.

Cobreloa está de luto. El elenco del Ascenso del fútbol chileno informó la muerte de su canterano Erick Fabián, de solo 28 años.

El fallecimiento del exjugador ‘naranja’, formado en las inferiores del cuadro de Calama, fue confirmado este domingo por la tarde por Carabineros.

“Una lamentable noticia nos despertó esta mañana. El deceso de Erick Fabián, futbolista que vistió los colores naranjas en el fútbol joven”, reveló el club ‘loíno’.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento. Erick fue dirigido por don César Bravo, y se desempeñaba como mediocampista, compartiendo equipo con jugadores como Hugo Araya y Jorge Espejo entre otros”, agregaron desde Cobreloa.

En tanto, el medio PITV Calama detalló que Fabián, que era padre de dos niños, llevaba sus últimos años dedicado al fútbol amateur.

“Defendía al club Lucero del Norte, con quienes ganó la Copa de Campeones, mismo título que alcanzó con Eléctricos Refinería de la Población Independencia, con quienes incluso jugó una Copa Chile en mayo de 2023, en el estadio Zorros del Desierto frente a Deportes Antofagasta”, recalcaron.

Jorge Morales, presidente de Eléctricos Refinería, comentó sobre el malogrado futbolista que “más que un amigo era como mi hermano. Una persona que quiso ganársela a la vida pero que la vida se le puso cuesta arriba”.