La Supercopa es pirata. Coquimbo Unido superó este domingo a Universidad Católica, en los penales, y ganó el primer trofeo de la temporada 2026.
Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, el conjunto aurinegro se impuso desde los ‘doce pasos’ por 8-7 (con diez remates por lado) para hacer festejar a sus hinchas.
Fue un partido equilibrado el que se vivió en el estadio Sausalito, aguerrido y con dominio compartido. Sin embargo, el actual monarca de La Liga de Primera -generalmente- estuvo más cerca de abrir la cuenta.
Si los de La Cuarta no lograron romper el cero fue en gran parte por Vicente Bernedo, arquero de la UC, que se mostró seguro y atajó cuando fue necesario.
Del otro lado, el meta Diego ‘Mono’ Sánchez también fue factor. Sobre todo en la definición. El experimentado golero atajó dos penales y la UC desvió otro, para dar otro trofeo a un equipo que a fines de 2025 había conseguido su primera estrella.
“Seguimos sin perder desde abril, eso es muy lindo”, dijo Sánchez tras el partido, quien también se ‘robó las miradas’ al atajar en la tanda sin guantes.
Así, Coquimbo logra su segundo trofeo consecutivo, esta vez con Hernán Caputto como entrenador.
Supercopa con ‘Final Four’
Recordemos que es la primera vez que la Supercopa se define en formato de ‘final four’, tal como ocurre en España y otros países del ‘Viejo Continente’.
¿La razón? Fue parte de la propuesta de la Comisión del fútbol chileno en el marco de la negociación de una millonaria deuda con TNT Sports.
En esta edición, el elenco de la franja llegó a esta instancia final tras eliminar en ‘semis’ a Huachipato, campeón de la Copa Chile, por 4 a 2. Los ‘piratas’, en tanto, dejaron en el camino a Limache -subcampeón de Copa Chile 2025- por 3 a 2.