Unión Española salió al paso de la polémica con Emiliano Vecchio, quien acusó al club de varios incumplimientos tras firmar su regreso al cuadro de colonia.
El volante se ofreció a ayudar a los de Santa Laura a volver a Liga de Primera, pero tras ausentarse de algunos entrenamientos se desató un escándalo entre ambas partes que sigue sin resolverse.
“Cuando llegué, no me encontré con el mejor panorama. Lamentablemente, el club no cumplió en nada de lo que habíamos pactado: la casa, el traslado y algunas cosas más que el club se comprometió a cumplir”, afirmó el jugador, quien se ofreció a jugar gratis en San Lorenzo de Argentina.
Pero ahora fue Santiago Perdiguero, presidente del cuadro hispano, el que respondió al trasandino y desmintió varios dichos.
“Yo fui quien negoció con él. Era consciente y aceptó un salario y un premio por ascender a Primera División. Se le dejó claro que no se pagaría vivienda ni vehículo. Tampoco se habló de colegios para los hijos. En el contrato estaban claras las condiciones; él lo firmó y las aceptó”, dijo el dirigente a La Tercera.
Luego, Perdiguero arremetió contra Virginia Tissera, esposa del volante.
“Que luego venga ella y nos diga que no cumplimos, no nos parece bien. El jugador faltó varias veces y sigue faltando a los entrenamientos. Sigue con contrato. Le hemos mandado mensajes para que aparezca y nada”, recalcó el directivo.
“Es lamentable esta situación, sobre todo por los comentarios que ha hecho la mujer. Es una pena por Emiliano, porque siempre consideramos que es un gran jugador. No esperábamos que ocurriera lo que está pasando”, añadió Perdiguero.
Para cerrar, el dirigente negó que Emiliano Vecchio pueda jugar en otro equipo como San Lorenzo: “En este momento, no puede firmar en otro club. Tiene contrato con Unión Española. Por esa razón, todos los días se le está citando para que lo cumpla”.