El centenario de Colo Colo en 2025 generó enormes expectativas, pero tanto en el ámbito institucional como deportivo los resultados no fueron los esperados.
A nivel de infraestructura, las reformas al Estadio Monumental fueron un desafío que no logró concretarse. Y en lo deportivo, el club se quedó sin clasificar a competiciones internacionales, a la par de no poder pelear por el título, lo que dejó a la hinchada con un sabor amargo.
En medio de este escenario, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, decidió tomar la palabra y reflexionar sobre lo acontecido. A través de un mensaje en redes sociales, asumió las dificultades del 2025 y dejó en claro su compromiso con el club y su gente.
“El año fue intenso y durísimo para todos… No todo resultó como soñábamos y lo asumimos con responsabilidad, entendiendo que Colo Colo siempre debe aprender, incluso en los momentos más complicados“, destacó el mandamás albo.
A pesar de los desafíos, el timonel del ‘Cacique’ resaltó algunos avances importantes durante el año que se fue.
“Avanzamos en el fortalecimiento del fútbol formativo, reafirmamos el liderazgo del fútbol femenino, impulsamos proyectos de infraestructura y dimos pasos importantes en materia de seguridad, modernización y vínculo con nuestra comunidad” señaló.
Para Mosa, el espíritu del club ‘popular’ va más allá de cualquier dificultad. “Colo Colo es más grande que cualquier dificultad. La fuerza de su gente, su memoria y sus valores siguen siendo el motor que nos empuja a mejorar y a proyectarnos con responsabilidad”, dijo.
Con una mirada hacia el 2026, el presidente hizo un llamado a la unidad y al trabajo constante, destacando la importancia de aprender de los errores del pasado.
“Será un tiempo para consolidar aprendizajes, elevar nuestros estándares y volver a ilusionarnos en todos los frentes. Con trabajo, humildad y unidad, seguiremos construyendo el Colo Colo que nuestra historia y nuestra hinchada merecen”, finalizó.