VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime García, DT de Huachipato, se emocionó hasta las lágrimas al consagrarse campeón de la Copa Chile en Rancagua. Tras un empate agónico y victoria en penales sobre Deportes Limache, García expresó su felicidad con emotivas palabras: "He pasado por momentos difíciles, pero esto es lo que quiero, que cueste".

El director técnico de Huachipato, Jaime García, llegó hasta las lágrimas al expresar sus emociones al consagrarse campeón de la Copa Chile con Huachipato en Rancagua.

En una final de infarto, el elenco acerero empató en el filo del tiempo reglamentario para posteriormente vencer en tanda de penales a Deportes Limache, en un escenario en el que el director técnico nacional abrió su corazón.

“Esta es la felicidad, está mi vieja acá (mamá). He pasado en equipos donde siempre he dejado algo. Me costó la vuelta larga, por no tener representantes, pero esto es lo que yo quiero, que cueste, la vuelta larga”, partió diciendo el estratega a TNT Sports.

En ese sentido, y más sincero aún, agregó: “Por momentos que yo he pasado en mi vida, de mentiras y estupideces, estoy feliz”.

“Yo comencé hace mucho tiempo y hay que ir pasando etapas. No tengo que demostrarle nada a nadie, y vas dejando huellas en hartas instituciones. Estoy feliz por toda la gente de Huachipato. Los técnicos viven de ganar, que si no ganas eres malo. Yo soy muy humilde para todo”, sentenció.

Cabe destacar que al ganar la Copa Chile con el elenco de la usina, Jaime García agregó a su palmarés su segundo título como entrenador. Antes, se consagró campeón de Primera B con Ñublense en 2020.