Los festejos en Coquimbo Unido por el flamante título del fútbol chileno ya quedaron atrás. Apenas terminó la temporada, el vigente monarca de la Liga de Primera inició su reestructuración con miras al 2026.
La partida del técnico Esteban González al Querétaro de México abrió el primer gran vacío, obligando a la dirigencia porteña -que desde octubre tenía prácticamente arreglada la continuidad del estratega- a activar de inmediato la búsqueda de su sustituto en la defensa del título y en la fase grupal de la Copa Libertadores.
El sondeo inicialmente apuntó a nombres de la casa y técnicos con trayectoria, donde incluso surgió el nombre de Juan José Ribera.
Sin embargo, la sorpresa llegó con Hernán Caputto, exentrenador de la selección chilena sub 17 y con pasos por La U Ñublense y Copiapó, quien emergió como la opción definitiva.
Finalmente, la salida del delantero panameño Cecilio Waterman golpeó el ambiente, confirmándose como la segunda baja oficial para la próxima temporada junto a la del volante argentino, Matías Palavecino.
No obstante, la dirigencia ya trabaja en refuerzos de categoría y oriundos del mercado continental.
Entre los nombres que han sonado destaca el central uruguayo Gian Franco Allala, defensor semifinalista de Copa Libertadores con Liga de Quito. En la pizarra, además, están pendientes de resolver las renovaciones de Manuel Fernández, Juan Cornejo, Alejandro Camargo y el capitán Sebastián Galani, las que están más próximas a ratificarse en las próximas horas.
El portero Diego “Mono” Sánchez, fundamental en la campaña del título, será citado para nuevas reuniones en los próximos días, en medio de un proceso donde Coquimbo Unido pretende sostener una base competitiva y sumar jerarquía internacional.