VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Charles Aránguiz criticó duramente a las autoridades del fútbol chileno tras el empate de La U contra Coquimbo Unido. El mediocampista expresó sentirse desamparado por la ANFP y el Sifup, señalando falta de apoyo durante la pasada Sudamericana. Su reclamo generó reacciones, con el Sifup manifestando comprensión y asegurando que comparten su molestia. El presidente del sindicato confirmó que llevan tres años excluidos de la mesa de programación de partidos, lo que ha generado malestar en el gremio.

Charles Aránguiz sorprendió a todos tras el empate de La U ante Coquimbo Unido en la penúltima fecha del torneo. El ‘Príncipe’ arremetió contra las autoridades que gestionan el balompié nacional.

El bicampeón de América no se guardó nada. “Defiendo un club y este año me he sentido pasado a llevar con este club. No tengo ganas de verle la cara a gente de la dirigencia (ANFP) ni del Sifup. Me he sentido pasado a llevar“, dijo a la transmisión oficial.

Este año tocó competir internacionalmente y no sentí que hubo apoyo a los equipos chilenos por parte de la dirigencia de la ANFP y del Sifup“, aseguró luego en zona mixta.

Nosotros representamos al fútbol chileno, tocó jugar una llave difícil en semifinales y a los tres días fuimos a una cancha sintética al mediodía, mientras que Lanús no jugó. Después de nuevo a las 12 en Talcahuano. Lanús jugó un clásico un lunes a las 8 de la noche“, complementó el experimentado volante.

Este descargo resonó rápidamente y no tardó en generar una respuesta oficial desde el Sifup. El gremio se dirigió en la presente jornada hasta el CDA para reunirse con el puentealtino y tratar sus fuertes declaraciones.

El presidente del Sifup, Luis Marín, se refirió a este cita con Aránguiz. “Creo que no hay que buscar polémica donde no hay. Hable con él y con Marcelo Díaz, que es el delegado por el sindicato para entregar las informaciones en La U”, indicó en diálogo con radio Cooperativa.

La molestia de él es una molestia que compartimos, tuvo mucha valentía en decirlo públicamente. Hace 3 años que no participamos de una mesa de programación, donde estábamos con TNT, Carabineros, la gente de la ANFP, para que los partidos, horarios o los que se toman en duelos decisivos sean lo mejor”, agregó.

Para cerrar, el exarquero y hoy mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales descartó la existencia de una grieta en la relación con el ‘Príncipe’.

Charles no sabía eso, que no estamos en la mesa de programación del fútbol, donde se nos sacó sin aviso. Ha sido un reclamo que hicimos como sindicato, donde han sucedido programación de partidos, horarios que no corresponde y eso como gremio nos tiene molestos”, cerró.