VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió al sorpresivo adiós de Gustavo Álvarez como DT de La U justo antes del duelo con Coquimbo Unido. Lamentó la decisión apresurada del estratega argentino y abrió la posibilidad de negociar con el técnico. Afirmó que las decisiones se tomarán a fin de año, ya que tienen contrato vigente.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, salió al paso este martes del sorpresivo adiós de Gustavo Álvarez al banco de La U, justo en la previa al duelo ante Coquimbo Unido por la penúltima fecha de la Liga de Primera.

El mandamás de la tienda colegial lamentó la decisión apresurada del estratega de origen argentino y terminó dejando abierta la negociación con el técnico.

No era el mejor minuto, fue una decisión de Álvarez… Las decisiones las vamos a tomar a finales de año. Tenemos un contrato vigente“, declaró el dirigente en su ingreso al estadio Santa Laura.

“No era esta semana. Nos quedan desafíos muy importantes. Estamos peleando el Chile 2, el Chile 3, o en el peor de los casos el Chile 4. El foco de estas semanas tiene que ser única y exclusivamente ganar los seis puntos, y después hacer análisis y tomar decisiones”, complementó.

En la misma línea, Clark indicó que lo de Álvarez “son decisiones personales y no me voy a meter en eso. Nosotros como club vamos a hablar después del partido con Iquique, porque lo que mejor le hace al club es ganar los partidos que quedan”.

“Es un tema de él. No sé si lo que pasó en Avellaneda pudo haber afectado o no… Hoy tenemos un cuerpo técnico que es el mejor de Chile, un plantel que es el mejor de Chile y esperamos hacer respetar los contratos, pero el cariño obligado no existe y vamos a ver a fin de año qué pasará”, agregó sin rodeos.

Respecto a la crítica del DT a Azul Azul, respecto a la escasa inversión de la concesionaria en el plantel, Clark aclaró que “los números de La U son públicos y este año, efectivamente, el club tuvo buenos números luego de años en números rojos. Nos estamos haciendo cargo de una deuda histórica, por lo que no es lo mismo que todo el dinero recaudado sea destinado para jugadores o cuerpo técnico”.

Por último, ante la opción de buscar un nuevo entrenador para la campaña 2026, el regente del ‘Romántico Viajero’ fue claro: “Por respeto, no vamos a hablar con nadie hasta que no sepamos qué es lo que hay que hacer”.