VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gustavo Álvarez dejará La U al finalizar la temporada, generando controversia. Aunque tiene contrato vigente, apuntan que busca negociar su salida para minimizar costos. El periodista Fernando Agustin Tapia sugiere que Álvarez tiene una oferta avanzada, posiblemente de Perú o la selección chilena. La falta de refuerzos internacionales para el equipo y la crítica a la gestión de Azul Azul podrían influir en su decisión.

La noticia de la partida de Gustavo Álvarez de La U al finalizar esta temporada ha generado un enorme remezón en la interna del club azul.

A pesar de que el técnico tiene un año más de contrato con los azules, el argentino está dispuesto a que la dirigencia busque otro nombre para el próximo ciclo.

Y el reconocido periodista Fernando Tapia fue tajante al analizar la situación de Álvarez: “Busca negociar su salida, no lo van a echar, pero va a reducir la carga de indemnizar porque tiene contrato vigente”, dijo.

El comunicador se mostró escéptico respecto a las intenciones de Álvarez, señalando que el entrenador estaría buscando una salida estratégica que minimice los costos para Azul Azul.

Añadió que, según su opinión, no todo es tan claro como parece. “Yo no le creo a Álvarez, yo creo que tiene una oferta y algo muy avanzado, no sé si con Perú o la selección de Chile“, apuntó.

Esta hipótesis sobre una posible oferta internacional o de la selección chilena no es descartable, ya que, según él, las conversaciones con Perú fueron un indicio de lo que venía.

Tapia insistió en que, detrás de la decisión de Álvarez, hay una jugada más compleja que solo un deseo de descansar. “Esto lo venimos diciendo hace meses, tras Alianza Lima, cuando comenzaron las conversaciones con Perú, de ahí para adelante comienza el cuento“, indicó.

La crítica al manejo de la plantilla por parte de Azul Azul también juega un papel importante en esta situación. Según Tapia, la falta de refuerzos para competir en torneos internacionales podría haber influido en la decisión del técnico, quien considera que el ciclo en La U ya no le ofrece los desafíos que esperaba.

Se basa en algo objetivo que es la crítica para Azul Azul, la falta de reforzar para pelear internacionalmente porque a nivel local no tiene ninguna excusa”, señaló.

Desde el punto de vista comunicacional es para estudiarlo. Fíjense en los gestos, en sus palabras donde dice que no ha renunciado y se cuida. Si dice algo distinto, el club tiene herramientas legales“, complementó.

Por último, Tapia cerró con una observación que dará que hablar. “Yo no se la compro a Álvarez, con todo el respeto. Los que le quieran creer, porque hizo mérito en el club, pero los invito a revisar las declaraciones cuando terminó contrato con Huachipato y donde negó un acuerdo con La U y ese acuerdo existía“, sentenció.