Deportes Iquique, gracias a un tanto del histórico Álvaro Ramos, derrotó por 1-0 a Everton de Viña del Mar y sigue soñando con la permanencia en Primera División.
Con este triunfo, los Dragones Celestes sumaron 24 puntos y siguen en puestos de descenso, pero quedaron a 2 unidades precisamente de los ruleteros. Todo se definirá en la última fecha de la Liga de Primera.
Cuando se jugaba el minuto 43 del partido, Álvaro Ramos se jugó la integridad física para conectar un centro preciso de González y puso la apertura de la cuenta.
Es el tanto 102 del goleador histórico de los Dragones Celestes, quienes fueron los principales protagonistas durante la primera etapa.
En la segunda mitad, el equipo viñamarino se volcó en búsqueda del empate, pero chocaron irremediablemente contra una correcta defensa nortina.
Quizás lo más trascendental del complemento fue la tarjeta amarilla que recibió Luis Casanova en la defensa de Iquique. El central, que ha levantado nivel y ha sido clave en el repunte del cuadro celeste se perderá la última fecha del campeonato.
Con este resultado, Iquique ocupa el 15º lugar de la tabla, con 24 puntos y quedó a 2 puntos de Everton que con 26 luce en el 14º.
Así, el segundo descendido del campeonato chileno se conocerá el próximo fin de semana,. Everton visitará a O’Higgins con la primera opción de permanencia. Un empate lo libera de sufrimiento.
Iquique, en tanto, recibirá a Universidad de Chile, con la misión de ganar y esperar que Everton caiga. Difícil misión.
Ambos duelos se jugarán el sábado 6 de diciembre, a las 18.00 horas.