VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cobreloa y Deportes Concepción avanzaron a la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B chilena, tras vencer a San Marcos y Copiapó respectivamente. Los loinos remontaron un 1-2 para ganar 3-1 con goles de Jara y Navarrete, mientras los lilas empataron 1-1 con gol de Larrivey. La final se jugará en partidos de ida y vuelta, comenzando en Concepción.

Cobreloa y Deportes Concepción se impusieron en las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, y accedieron a la final por le anhelado cupo al fútbol de honor en Chile.

Mientras los loinos dieron vuelta el 1-2 de la ida y derrotaron 3-1 a San Marcos de Arica, los lilas empataron 1-1 en Atacama y avanzaron gracias al 1-0 conseguido en Concepción.

Ambos equipos se disputarán el segundo ascenso que entrega la Primera B, en una llave que se jugará en partidos de ida y vuelta, iniciando en Concepción y cerrando en Calama.

Cobreloa se hace fuerte de local

Los Zorros tenía la tarea de revertir el 2-1 logrado por el Santo en Arica, algo que intentaron alcanzar desde el minuto 1 en el Estadio Zorros del Desierto.

Así Aldrix Jara (33′ y 41′) y Gerardo Navarrete a los 36′ lograron dar vuelta el marcador y desatar la alegría en los más de 6 mil hinchas presentes en el recinto.

La cuota de incertidumbre llegó a los 64 minutos, con el tanto de Augusto Barrios, tras preciso centro de Ramón Fernández.

San Marcos intentó y tuvo diferentes oportunidades de igualar la llave, pero la impericia de sus delanteros y la suerte se lo impidió.

Deportes Concepción empata ante Copiapó y ahora desafía a Cobreloa

La otra llave de semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B la disputaba Deportes Concepción ante Copiapó.

Los lilas llegaron ventaja mínima, la que se esfumó a los 15 minutos del duelo jugado en el Luis Hermosilla de Atacama.

Carlos Salomón, tras preciso tiro de esquina, cabeceó desde el punto penal y puso el balón a la izquierda del portero.

El duelo se mantuvo igual hasta el minuto 70, cuando apareció el goleador del Conce, Joaquín Larrivey.

El Bati impactó sólo frente al arco un preciso centro desde derecha y desató la alegría lila en el norte.

De ahí en más fue manejar el resultado, hasta que el capitán del León de Collao Sebastián Silva, se hizo expulsar por una segunda e innecesaria falta en mitad de cancha, a los 79.

El capitán de Concepción se pierde al menos el primer duelo de la final de la Liguilla de la B ante Cobreloa.