VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Concepción venció 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Ester Roa ante 20.000 espectadores, sacando una mínima ventaja en la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. Joaquín Larrivey marcó el único gol del partido de penal en el segundo tiempo, aumentando la ilusión del 'León de Collao' por ascender a Primera en 2026.

Deportes Concepción derrotó 1-0 a Deportes Copiapó, en duelo válido por la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.

Ante 20.000 espectadores en el estadio Ester Roa, el ‘León de Collao’ sacó una mínima ventaja para el duelo de vuelta y aumentó su ilusión de retornar a Primera en 2026.

El partido tuvo un arranque furioso del cuadro local, que con una incesante presión convirtió al portero Nelson Espinoza en figura.

Pero con el paso de los minutos fue bajando el ritmo del cuadro lila, que vio cómo el ‘León de Atacama’ fue afirmándose en la cancha y se aproximó con cierto peligro en búsqueda del primer gol.

Ya en el complemento, a los 57′, se cobró penal -a instancias del VAR- por una mano que bloqueó un cabezazo de Joaquín Larrivey. El mismo delantero, goleador del ‘León de Collao’, cambió la pena máxima por gol y puso el 1-0.

La visita empujó en los minutos finales en búsqueda del empate y, si bien contó con algunas aproximaciones, no encontró la paridad.

De hecho, los penquistas tuvieron la última chance más clara con un remate que dio en el palo tras manotazo de Espinoza.

El encuentro de vuelta de la Liguilla de Primera B entre Copiapó y Concepción se jugará este domingo 30 de noviembre, a contar de las 20:30 horas.