VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

San Marcos de Arica y Cobreloa empataron 1-1 en la semifinal de la Liguilla de Ascenso de Primera B 2025. A pesar de la expulsión de Moya en San Marcos, Ábalos anotó el primer gol. Posteriormente, Gotti igualó para Cobreloa. Cavalieri, DT de San Marcos, fue expulsado. Provoste también vio la roja en Cobreloa. Fernández marcó de penal el gol de la victoria para San Marcos. El partido fue intenso y marcado por expulsiones.

Una entretenida e intensa contienda animaron este miércoles San Marcos de Arica y Cobreloa, quienes igualaron 1-1 en su llave de ida por las semifinales de la Liguilla de Ascenso de Primera B 2025.

Locales y visitantes salieron a por todo en el estadio Carlos Dittborn. En la primera parte, el elenco ‘Bravo’ sufrió la expulsión de Matías Moya por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, pese al hombre menos, de igual manera abrieron la cuenta gracias al gol de Alfredo Ábalos, que festejó gracias a un error en la zaga rival. Lo curioso es que después del tanto, fue expulsado por reclamos el estratega Germán Cavalieri.

En la segunda mitad, los loínos equipararon acciones con un golazo de cabeza de Gustavo Gotti. Parecía que el forastero crecía, pero con el pasar de los minutos, el duelo se entrampó.

Para peor, los naranjas se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Branco Provoste, que recibió roja directa tras previa revisión del VAR.

En ese lapso, San Marcos encontró en una arremetida un cobro penal a favor, transformado en gol por Ramón Fernández al minuto 93.

Así, San Marcos de Arica -con un hombre menos por más de sesenta minutos- venció a Cobreloa en la primera semifinal de la Liguilla de Ascenso de Primera B. La revancha está programada para el próximo domingo 30 de noviembre, a las 20:30, en el estadio Zorros del Desierto.