Este martes, la Corte Suprema resolvió rechazar el dictamen de la Corte de Apelaciones respecto a acoger el recurso de protección de Barnechea, acción con la cual el club buscaba anular la multa de 1500 UF, la resta de 45 puntos y la suspensión de su Licencia de Clubes impuesta por la ANFP.
Además de respaldar que la decisión del ente rector del fútbol chileno fue tomada en base a lo establecido en sus estatutos, desde el máximo tribunal nacional indicaron que “no es posible tachar tal conducta de arbitraria, toda vez que de la lectura de los fundamentos que se desarrollan en cada una de las resoluciones impugnadas aparece que se expresan los antecedentes que justifican cada decisión, mediante procedimientos que contemplan la oportunidad de oír descargos y recurrir ante los órganos jerárquicamente superiores”.
Para reafirmar dicha postura, además, señalan que Barnechea “mantiene una deuda morosa” con la Tesorería General de La República.
Así las cosas, el elenco huaicochero podría ser desterrado del profesionalismo por parte de ANFP y en Segunda, se mantendría el descenso a Tercera A de Deportes Melipilla y San Antonio Unido, clubes sancionados por el Tribunal de Disciplina.