VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unión Española enfrenta riesgo de descenso a Primera B y Jorge Segovia contempla vender el club y el estadio Santa Laura, según Marcelo Muñoz de Todo Es Cancha. La Inmobiliaria y Promotora Unión Española S.A tiene la concesión del estadio desde 2008 por 30 años.

Unión Española acaricia otro descenso a Primera B y mientras tanto, su controlador Jorge Segovia, meditaría una decisión clave de cara al futuro de la institución.

El periodista Marcelo Muñoz de Todo Es Cancha indicó que el dirigente ya tomó la decisión de vender el club e incluso, el estadio Santa Laura.

En ese sentido, el citado medio informó que la Inmobiliaria y Promotora Unión Española S.A tiene una concesión por 30 años desde el año 2008 sobre el recinto de Barrio Independencia, siendo aquello lo que separa al club del mismo en caso de una hipotética venta.

De regreso a lo deportivo, lo concreto es que Unión Española, en caso de caer el domingo 30 de noviembre a las 20:30 y en condición de local ante O’Higgins, abandonará la Primera División luego de 28 años.