VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Santiago Wanderers lucha por ascender a Primera División mientras enfrenta polémicas dirigenciales y rumores de conflictos internos. Una supuesta pelea entre jugador y cuerpo técnico generó especulaciones, pero Jorge Paul Gatica desmintió los rumores y criticó la decisión de la directiva de quitar concentraciones y almuerzos. A pesar de la tensión, el mediocampista resaltó la fortaleza del plantel y su deseo de seguir en el club.

Santiago Wanderers sigue firme en su objetivo de ascender a Primera División, pero las polémicas dirigenciales y los rumores de conflictos entre jugadores y cuerpo técnico no dejan de agitar el ambiente en Valparaíso.

La más reciente controversia involucra una supuesta pelea entre un jugador y un miembro del cuerpo técnico del ‘Decano’, que rápidamente generó especulaciones y dudas sobre la estabilidad del plantel.

Sin embargo, Jorge Paul Gatica, uno de los referentes wanderinos, salió a desmentir tajantemente los rumores y apuntó a una decisión dirigencial que los ha complicado.

Hasta el día de hoy, los dirigentes de Wanderers no nos han dicho nada. Mucha gente no sabe que nos quitaron las concentraciones y los almuerzos. Estamos firmes por nosotros mismos, porque queremos darle una alegría al puerto”, afirmó el mediocampista de 29 años a ADN.

El descontento por la gestión de la directiva caturra no es nuevo, pero la falta de apoyo en aspectos tan básicos como la concentración y la alimentación ha sumado tensión en un momento crucial.

A pesar de la situación, Gatica destacó la fortaleza del plantel. “Si queremos pelear algo nos tienen que dar comodidad. Estamos fuertes, firmes y nadie nos va a quitar la convicción de darle una alegría al puerto”, dijo.

Respecto a su futuro, el mediocampista fue claro al desmentir los rumores de una renovación automática por minutos jugados, pero dejó entrever su deseo de continuar en el club verde.

“Nada de eso, no es así. Obviamente a mí me gustaría quedarme aquí, en tres años siento que ya me gané el cariño de la gente. Mi familia y yo nos hicimos muy hinchas de Wanderers. Quedé sorprendido con la hinchada”, señaló.

En el ámbito deportivo, Santiago Wanderers enfrentará este domingo a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto (18:00 horas), en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso. La ida terminó 2-2 en Valparaíso.